Criptomonedas: Las 100 Primeras por Capitalización de Mercado Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

Criptomonedas

Esta sección hablamos sobre las criptomonedas. Damos todas las definiciones sobre las criptomonedas que creemos que pueden ser de interés para vosotros en el camino de aprender cómo funciona la bolsa. El panorama de las criptomonedas es enormemente diverso. Con escasas barreras que superar, prácticamente cualquiera que lo desee y comprenda sobre tecnología blockchain puede crear su criptomoneda. Existen más de mil seiscientos criptomonedas ofrecidas en las primordiales, medianas y especializadas plataformas de intercambio.

Listado de Criptomonedas

Lista de reproducción de YouTube

En las listas de reproducción de YouTube explicamos todo sobre las criptomonedas en un grupo de videos de menos de 1 minuto. Recomendamos su visualización antes de ir con los demás conceptos de la web sobre qué es la bolsa de valores. Si quieres suscribirte gratis al canal puedes hacerlo pinchando aquí.

Las Criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, mas están fuera del control de los gobiernos y también instituciones financieras.

Hay un elevado número de criptodivisas libres, todas y cada una con sus peculiaridades y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización bursátil son, por lo menos por el momento, una minoría que incluye el bitcoin, el bitcoin cash, el ether, el litecoin y el dash.

Las criptomonedas pueden considerarse una opción alternativa a las divisas tradicionales, mas realmente fueron concebidas como una solución de pago absolutamente usual. En estos instantes, un buen número de tiendas admiten criptomonedas como forma de pago.

Si bien es verdad que su valía como procedimiento de pago es esencial para su valor, las criptomonedas frecuentemente se semejan más a materias primas como el oro que al mercado de forex. Igual que las materias primas:

El valor de una criptomoneda no está vinculado únicamente al comportamiento de una economía específica
Los cambios en los modelos de interés y el incremento en las reservas monetarias solo tienen un efecto indirecto en su valor

El valor de las criptomonedas depende del compromiso de los usuarios por sostener su coste al transformarlas a divisas tradicionales

Esto significa, por lo menos de momento, que las criptodivisas son tratadas primordialmente como una materia prima, esto es, una inversión cuyo retorno procede de la especulación en torno a las subidas y bajadas en su valor.

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Operar con criptomonedas es el acto de elucubrar en torno a los movimientos de los costos de criptodivisas a través de una cuenta de trading de CFD, o bien adquirir y vender las criptomonedas latentes en un mercado de negociación.

  1. Trading de CFD sobre criptomoneda: El trading de CFD es derivado, lo que te deja elucubrar con los movimientos de los costos de criptomonedas sin ser el dueño de las criptodivisas latentes. Puedes ir largo (adquirir) si consideras que el costo de una criptomoneda va a subir, o bien ir corto (vender) si piensas que bajará. Los CFD son productos apalancados, lo que quiere decir que solo precisas abonar un pequeño depósito inicial, conocido como margen, para conseguir una exposición completa al mercado latente. Tus beneficios y pérdidas se calculan dependiendo del tamaño completo de tu situación, con lo que el apalancamiento agranda tanto tus ganancias como tus pérdidas.
  2. Adquirir y vender criptomonedas a través de un mercado de negociación: Al adquirir criptomonedas a través de un mercado de negociación, adquieres las criptodivisas. Deberás crear una cuenta de mercado de negociación, aportar el valor total del activo para abrir una situación y guardar los tokens de la criptomoneda en tu cartera hasta el momento en que estés listo para vender. Los mercados de negociación cuentan con una aguda curva de aprendizaje, puesto que uno debe familiarizarse con la tecnología precisa y aprender a examinar los datos. Muchos mercados de negociación imponen límites en la cantidad de depósito, y las cuentas pueden ser realmente costosas de sostener.
criptomonedas
Principales criptomonedas del mundo en una sola foto.

¿De qué forma marcha el mercado de criptomonedas?

Los mercados de criptomonedas se hallan descentralizados, lo que quiere decir que estas no las emite ni respalda ninguna autoridad central, como un gobierno. En su sitio, se administran a través de una red de ordenadores, si bien pueden comprarse y venderse en mercados de negociación y guardarse en carteras.

En contraste a las divisas tradicionales, las monedas solo existen como un registro de propiedad digital compartido guardado en cadenas de bloques. En el momento en que un usuario quiere mandar a otro unidades de criptomoneda, las manda a la cartera digital del receptor. La transacción no se considera completada hasta el momento en que se comprueba y se agrega a la cadena de bloques mediante un proceso llamado minado, que asimismo es el proceso a través de el que se crean nuevos tokens de criptomonedas.

Consejo final

Poco más que añadir, espero que esta sección sobre criptomonedas os sirva y sobre todo que os ayude en vuestro camino en cómo famosos inversores de bolsa. Nos vemos en otros artículo.