Decentraland (MANA): Criptomoneda LAND del Metaverso Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

Decentraland (MANA)

noviembre 4, 2021

Decentraland es una plataforma de realidad virtual creada sobre la blockchain de Ethereum (ETH). Se trata de un planeta virtual, al estilo de un MMORPG (juego de rol multijugador on line) en el que los usuarios pueden realizar una amplia pluralidad de acciones como comprar parcelas de terreno, construir sobre ellas y asimismo venderlas, para conseguir tokens MANA. Cómo siempre en esta web aprenderas todo sobre la bolsa de valores y las criptomonedas de una manera amena y divertida.

A la inversa de lo que sucede en otros juegos de este estilo como «World of Warcraft», «Skyrim» o «Minecraft«, «Decentraland» no es propiedad de la empresa desarrolladora, sino de los propios jugadores, ya que se trata de un mundo virtual público regido por unos estándares abiertos, con lo que no hay una organización central que imponga una agenda.

En este sentido, toda la economía del juego es creada y gestionada por los propios jugadores. Es decir que cualquier jugador puede adquirir y supervisar por completo el contenido de sus tierras, produciendo ingresos a través de la construcción. En este punto, habitualmente sería la empresa desarrolladora la que gestionara la propiedad y la economía, sin embargo «Decentraland» utiliza la blockchain para demostrar la propiedad de una parcela, sin posibilidades de falsificación.

Video Explicativo de YouTube

Si quieres ver la explicación de que es Decentraland en menos de un minuto, puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

¿Qué es Decentraland (MANA)?

Cómo dijimos antes Decentraland es una plataforma de realidad virtual basada en la blockchain de Ethereum. En ella, sus usuarios pueden adquirir y vender bienes inmuebles digitales, mientras que juegan y exploran todo el metaverso que Decentraland tiene para ofrecernos.

Fue lanzado en dos mil diecisiete por la Fundación Decentraland, una organización fundada por los argentinos Esteban Ordano y Ari Meillich, tras conseguir colectar más de ochenta mil ether (veintiseis millones de dólares estadounidenses para ese entonces).

Tal como su nombre lo señala, es una tierra descentralizada. Por este motivo, su plataforma fue lanzada con la cualidad de DAO (organización autónoma descentralizada) para facilitar a sus usuarios la administración de los proyectos y otros aspectos de Decentraland.

Efectivamente, marcha como un software cuyo objetivo es fomentar la existencia de una red de usuarios quienes comparten diferentes experiencias en un planeta virtual.

Para esto, el cosmos virtual de Decentraland, se divide en noventa y seiscientos uno parcelas individuales de LAND, las que se pueden adquirir a través de MANA.

Acá comenzamos con términos un tanto diferentes, con lo que vamos paso por paso.

¿Cómo funciona Decentraland?

Los espacios con los que el usuarios puede interaccionar, es decir, las parcelas de terreno que puede adquirir y sobre las que puede construir o bien vender, se llaman LAND. Se trata de tokens no fungibles (NFT) sobre los que se pueden crear otros juegos, aplicaciones, servicios del propio juego o aun escenas activas en 3D.

DECENTRALAND (MANA)
Parcelas que puedes comprar en el mundo de Decentraland.

¿Qué es LAND y MANA?

Hay 2 géneros de tokens que rigen las operaciones de Decentraland y, por lo tanto, 2 formas de ganar dinero:

LAND

Es un token no fungible (NFT) del tipo ERC-setecientos veintiuno que representa las “parcelas” o bien la tierra en Decentraland.

Es tal y como si en Minecraft, en lugar de buscar por horas una buena zona donde armar tu choza, justo antes compras una porción de cubos en los que vas a vivir, como las bienes inmobiliarios reales.

Si lo que te preocupa es perderte al adquirir tu espacio, puedes sosegarte, puesto que Decentraland puede rastrear la coordenada concreta mediante un contrato inteligente. Más tarde, puedes desarrollar lo que desees sobre ella.

Cada uno de ellos de estos “LANDS” miden más o menos diez metros cuadrados, los que puedes ver a la venta en la marketplace de Decentraland o bien en otras plataformas como OpenSea.

Por poner un ejemplo, puedes adquirir más LAND y hacer tu propios distritos, crear juegos, aplicaciones, servicios o bien acontecimientos con el SDK (kit de desarrollo de software) de Decentraland, como asimismo alquilarlas o bien revenderlas a otros usuarios. Francamente, es un planeta de posibilidades donde todo vale.

Desde enero de dos mil veintiuno, uno de los distritos de Descentraland, llamado Aetheria se ha transformado en el más grande y atractivo por su temática ciberpunk y su posesión de ocho mil lands.

Sin embargo, para poder adquirir estos tokens LAND o bien otros elementos del juego, precisarás MANA.

MANA

MANA es el token ERC-veinte nativo de Decentraland que permite las compras de LAND y otros recursos y servicios que son ofrecidos por los jugadores en Decentraland.

Sin embargo, asimismo los tokens MANA tiene un rol esencial, puesto que, a través de un contrato inteligente, Decentraland le deja votar a sus poseedores sobre aspectos de gobernanza de Decentraland como:

  • Subsidios para nuevos proyectos del metaverso.
  • Actualizaciones de políticas del juego en las que sea preciso mudar las reglas.
  • Incremento y remplazo de servidores de contenido.
  • Tamaño de las tarifas del mercado.
  • Tarifas de venta primaria.
  • Remplazo de miembros del consejo de seguridad.

¿De qué manera marcha Decentraland?

Para poder marchar, emplea diferentes capas usando los contratos inteligentes de la tecnología blockchain de Ethereum. Estas capas son empleadas para ampliar las capacidades del software y, así, supervisar lo que ocurre.

Capa 1: Acuerdo

¿Recuerdas que te mentaba que no hay forma de que pierdas tu LAND?

Es a raíz de esta capa, cuyo fin es rastrear las propiedades, su dueño y tiene un fichero con una descripción de los contenidos en esa parcela.

Esencialmente, es tal y como si una inmobiliaria hiciese un chequeo de sus departamentos, mas automatizado.

Capa 2: Contenido

En esta capa, se detalla más detalladamente los contenidos de la parcela, pues entiende todos y cada uno de los elementos audiovisuales de exactamente la misma.

Asimismo deja que se visualicen las interactúes entre otros muchos jugadores, como ademanes, chat de voz o bien correo para reaccionar al material de la parcela.

Capa 3: Tiempo real

De la mano de todas y cada una de las capas, acá se administran las interactúes sociales, como los avatares de los usuarios, la calidad del chat de voz y la manera en la que se manda mensajes a lo largo del juego.

Consejos finales

Si estás interesado en leer más artículos asociados con las novedades del cosmos de las criptos, los juegos para videoconsolas blockchain y el planeta de los NFT, puedes cliquear sobre las temáticas de abajo.

Si quieres seguir leyendo artículos sobre más criptomonedas te dejamos por aquí Shiba Inu y Dogecoin.