Dogecoin (DOGE): La Criptomoneda de Elon Musk Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

DogeCoin (DOGE)

noviembre 3, 2021

Dogecoin es una criptomoneda que hallamos frecuentemente en la tier list de trending en redes sociales. Esto es debido a que es criptomoneda que nació como un meme, ha logrado crear una comunidad fuerte que impulsa su capitalización. Cómo siempre intentamos que aprendas lo máximo posible en diasdelasemana.com de una manera fácil y sencilla.

En este blog post conoceremos Doge, la moneda preferida de los navegantes, y que ha creado una fuerte comunidad en el entrecierro digital. Esta comunidad ha sido participe de diferentes actos solidarios, y pretenden llevar la moneda a un progresivo máximo historico. DogeCoin to the moon!

Video Explicativo de YouTube

Cómo siempre intentamos enseñarte también el significado de las criptomonedas en formato video, en este caso te mostramos de una manera muy gráfica y descriptiva que es DogeCoin (DOGE). Puedes verlo totalmente gratis pinchando aquí.

¿Qué es DogeCoin ($DOGE)?

Dogecoin es una criptomoneda que deja pagos digitales mediante la red Blockchain de dogecoin. Fue desarrollada en dos mil trece por Billy Markus y Jackson Palmer, y se unió al mercado con la reputación de ser una moneda virtual en broma.

Esta criptomoneda no tiene un CEO ni una compañía oficial, por tanto, son sus fieles seguidores los que impulsan la moneda.

La criptodivisa doge se usa primordialmente para financiar y dar propinas a autores de contenido, mas la cantidad de mercaderes que lo admiten como medio de pago va en incremento. Sus seguidores aumentan un año tras otro y están empujando los costos de dogecoin y su capitalización de mercado a máximos poco a poco más altos.

Doge nación como una criptodivisa meme, mas se ha transformado en una de las primordiales monedas por capitalización de mercado con un desempeño de cinco mil por ciento en dos mil veintiuno, y cuenta con el respaldo de millones de usuarios entre aquéllos que se incluyen Elon Musk y Snoop Dogg.

dogecoin
La imagen de Elon Musk con una de sus criptomonedas favoritas: Dogecoin.

Dogecoin: ¿De qué manera funciona?

Doge coin se fundamenta en el código de Bitcoin, la primera criptomoneda. Doge nación como una bifurcación de Luckycoin, que, por su parte, era una bifurcación de Litecoin.

Dogecoin tiene un mecanismo de acuerdo basado en Scrypt de Litecoin. Por esto, doge adquirirte muchas de las funcionalidades con Bitcoin. De la misma manera que Bitcoin, los participantes de la red Blockchain de doge, resguardan la red y la creación de bloques a través de la verificación de las transacciones. La diferencia de doge es que tiene una arquitectura más ligera, lo que deja procesar las transacciones más velozmente que Bitcoin. Por cada bloque que producen los mineros, estos consiguen diez mil DOGE.

Los autores de esta criptomoneda, diseñaron la moneda preferida de internet con un límite máximo de cien mil millones de Doge. No obstante, el equipo suprimió el limite dos meses tras el lanzamiento. Esta es una de las causas de que su costo no aumente tanto como otras criptomonedas.

En nuestros días, DOGE tiene una oferta inflacionaria, produciendo 5mil millones de nuevos DOGE de año en año.

¿De qué forma se emplea Dogecoin?

Dogecoin se usa como moneda virtual basada en Bockchain. Se usa para efectuar pagos y transacciones. Los usuarios de DOGE pueden mandar y percibir la criptomoneda con sus carteras dogecoin. Las transacciones se efectúan en segundos y con tarifas mínimas.

La criptodivisa asimismo se puede emplear para dar propina a los autores de contenido. Es una moneda idónea para micro transacciones, en tanto que deja el envío de pequeñas cantidades con tarifas prácticamente nulas.

Cartera Dogecoin

Las carteras digitales o bien carteras criptográficas son el sitio donde se guardan las criptomonedas. Poseen la información para emplear criptodivisas, incluyendo claves públicas y privadas.

En el caso de Dogecoin podemos localizar cuatro géneros de carteras:

Carteras de software

Las carteras de software se presentan de muchas formas diferentes, cada una con sus peculiaridades. Dogecoin ofrece 2 carteras de software para descargar:

  • Dogecoin Core: contiene toda la cadena de bloques y también Dogecoin. La descarga puede llevar bastante tiempo, y hace que tu PC se transforme en un nodo Dogecoin.
  • MultiDoge: no transforma tu PC en un nodo completo, mas si guarda suficiente información para utilizar Dogecoin.

Cartera on line

Estas carteras te dejan usar la cadena de bloques Dogecoin, sin precisar guardar la información en el computador.

Cartera de papel

Estar carteras pueden ser imprimidas y tenerlas en la mano. Es una forma segura de guardar su Dogecoin y se pueden localizar en la red.

Carteras hardware

Estar carteras consisten en dispositivos hardware extraíbles como memorias USB. Pueden lograr costos elevados de hasta cien euros, mas de la misma manera que las carteras de papel, son una forma segura de guardar criptomonedas.

Dogecoin: La comunidad de los Shibes

Dogecoin tiene una comunidad de navegantes unidísimos a causa de las criptomonedas. Estos usuarios han cooperado de forma conjunta en causas beneficiosas y otros casos sorprendentes, como por poner un ejemplo, las recoges que mentamos a continuación:

  1. La comunidad de Dogecoin colectó cincuenta mil dólares americanos, y asistir al equipo de bobsled de Jamaica, a fin de que pudiesen ir a los Olimpiadas de invierno de Sochi.
  2. El día mundial del agua, los Shibes (nombre de la comunidad dogecoin), colectaron treinta mil dólares americanos para asistir a edificar pozos de agua limpia en el Val de Tana, en Kenia.
  3. La comunidad de Dogecoin asimismo pagó el patrocinio de un conductor de NASCAR llamado Josh Wise. Este conduzco corrió en un turismo tematizado con el logotipo de Dogecoin.

Dogecoin tuvo inconvenientes de piratería a sus principios. En dos mil catorce, una cartera de esta criptodivisa, famosa como Dogewallet, fue pirateada. Los piratas birlaron veintiuno millones de Dogecoin por un valor de doce mil dólares americanos más o menos. Esto pasó un veinticinco de diciembre, y la comunidad respondía frente al acontencimiento colectando trece mil dólares americanos para abonar a los usuarios que perdieron el dinero.

Frente al caso de piratería se debe agregar que la tecnología Blockchain es segurísima. La blockchain de Doge jamás ha sido pirateada, no obstante, todas y cada una de las cadenas de bloque corren el peligro de padecer ataques del cincuenta y uno por ciento .

EUn ataque del cincuenta y uno por ciento se genera cuando la mitad de la cadena de bloques está bajo el control de una persona o bien conjunto. Si esto sucede, ese conjunto podría efectuar transacciones no validas, lo que sería un fraude que afectaría a cualquier criptomoneda víctima del ataque.

Conclusión

Dogecoin es una moneda con subidas y un reconocimiento esencial. SI bien su valor jamás alcanzará el de Bitcoin, debido a que no hay limite de creación de Doges, se puede vanagloriar de tener la comunidad más activa de todas y cada una de las criptomonedas. Además de esto, incluye personas de interés entre sus filas como Snoop Dog y Elon Musk. Es posible que cualquier día se haga realidad el eslogan “Doge to the Moon!” y terminen poniendo a Shiba en la luna. Si quieres seguir leyendo sobre criptomonedas te dejamos por aquí sobre la criptomoneda Shiba Inu.