Shiba Inu Cripto: La Criptomoneda que intenta desbancar a Doge Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

Shiba Inu (SHIBA)

noviembre 3, 2021

Estos últimos meses no hemos dejado de oír comentarios sobre el proyecto Shiba Inu (SHIB). Esta criptomoneda pretende deponer a la criptomoneda meme Dogecoin, en tanto que SHIB, pese a ser un meme, asimismo oculta considerablemente más en su interior. Cómo siempre intentamos que aprendas lo máximo posible en diasdelasemana.com de una manera fácil y sencilla.

Video Explicativo de YouTube

Cómo siempre intentamos enseñarte también el significado de las criptomonedas en formato video, en este caso te mostramos de una manera muy gráfica y descriptiva que es Shiba Inu (SHIB). Puedes verlo totalmente gratis pinchando aquí.

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)?

Primeramente, debemos mentar que es un meme. Además de esto, Shiba no es una criptomoneda en sí, sino más bien un token ERC-veinte que se habilita en la cadena de bloques de Ethereum. No obstante, pese a ser un token ERC-veinte, Shiba es la primera unidad de un enorme ecosistema que integra otros tokens del mismo tipo, un Exchange descentralizada y tokens ERC-mil ciento cincuenta y cinco.

Shiba aparece con la pretensión de crear un nuevo ecosistema completo en la Blockchain de Ethereum, y una comunidad de usuarios como la que tiene la criptomoneda Dogecoin. Para lograr este propósito, han concebido múltiples elementos para procurar impulsar el estrellato de la criptomoneda Shiba.

De la cantidad de criptodivisas creadas, en un caso así, mil.000.000.000.000, han sido divididas en 2 partes. La mitad de los tokens se han depositado en su totalidad en Uniswap, a fin de que cualquier persona pueda adquirirlas. La otra mitad de la producción, se han entregado a Vitalik Buterin, el desarrodador y autor de la cadena de bloques Ethereum.

Este reparto ha sido efectuado de este modo con el propósito de crear una división justa de los tokens. Los desarrolladores de la criptomoneda, no han mantenido ninguna en su posesión.

Vitalik ha creado polémica entre la comunidad por acciones llevadas a cabo con sus tokens SHIB. Por poner un ejemplo, primera resolución que creó revuelo entre los usuarios, fue la donación de más de mil millones de dólares estadounidenses en tokens Shiba Inu a la organización «India Covid Relief Fund» para respaldar su lucha contra el coronavirus. Esto provoco que SHIB perdiese el cuarenta por ciento de su valor.

shiba inu (SHIN)
Vitalik junto al perro de shiba inu.

La próxima acción polémica que ha llevado a cabo Vitalik fue la quema de cuatrocientos diez con veinticuatro billones de tokens Shiba, esto es, el noventa por ciento de sus tokens sobrantes. Estos tenían un valor en el instante de la quema de seis mil setecientos cuarenta millones de dólares estadounidenses.

Estos tokens son alcanzables desde Uniswap o bien en las exchanges descentralizadas que la aguantan. No son alcanzables desde una cadena centralizada.

Tokens Shiba (SHIB)

En Shiba Inu podemos localizar múltiples tokens que han sido desarrollados para el funcionamiento de su ecosistema

  • Token LEASH: Segundo token tras Shib, está finalizando de ser desarrollado y se identifica por su escasez. O sea, solo se lanzarán al mercado la cantidad de cien LEAHS. Estos tokens van a ser entregados como recompensas singulares.
  • Token BONE: Como mentamos previamente, uno de los objetivos de Shiba es deponer a la criptomoneda meme por antonomasia, la famosa Dogecoin. Para ello, han desarrollado cierta cantidad de elementos que les dejan lograr sus objetivos. El token Bone tiene esta finalidad y en la actualidad está en fase de desarrollo. Su principal objetivo es llevar el sistema financiero descentralizadas al siguiente nivel. Con este token, se centran en crear un sistema para poder adquirir el token, un ecosistema basado solamente en tokens, y una serie de incentivos que van a ser repartidos a lo largo de la presentación de ShibaSwap, la Exchange descentralizada en proceso de desarrollo.

ShibaSwap

Este elemento del ecosistema se encuentro todavía en fase de desarrollo por la parte de los autores del token SHIB. Consiste en una Exchange descentralizada (DEX) muy al estilo Uniswap o bien Sushiswap.

En esta Exchange descentralizada o bien DEX, como en el resto que podemos hallar en la cadena de bloques de Ethereum, solo se dejará el cambio de tokens en la blockchain de Ethereum y de Ether.

Los desarrolladores de esta plataforma afirman que todavía se halla en desarrollo. Una vez terminada, se efectuará un trabajo intensivo de verificación de seguridad a través de una auditoría externa. En este proceso, se ocuparán de efectuar los cambios, actualizaciones y mejoras pertinentes a fin de que la aplicación funcione con corrección y segura.

NFT

Otro de los aspectos que trabaja el equipo de Shiba es la creación de una plataforma que deje el desarrollo de tokens no fungibles (NFT).

Esta plataforma pretende invitar a los mejores artistas que formen una parte de la comunidad Shiba a fin de que se unan al proyecto. Además de esto, se plantea la convidación a diferentes comunicantes de diferentes campos y plataformas para crear comunidad con los artistas, conceder confianza y establecer relaciones solidas.

Los artistas convidados van a ser líderes del movimiento artístico en Shiba Inu, además de esto, van a ayudar a investigar como lanzar el proyecto al mercado de los NFT. De momento hay más de setenta y cinco artistas interesados, trabajando ya en la presentación del porfolio final y dentro delo darrollo del primer NFT oficial de Shiba Inu.

Movimiento solidario de Shiba Inu

El proyecto shiba lleva consigo un movimiento solidario enfocado en el rescate de los perros Shiba, la raza de perros que representa la moneda. Esta raza precisa grandes cuidados y por esta razón, muchos dueños terminan abandonando a sus perros.

Debido a esta problemática con esta raza, Shiba aconseja a los usuarios de Amazon, que efectúen sus adquirir a través del programa Amazon Smile. En el momento en que un usuario efectúa sus compras por medio de este programa, no se somete a ningún costo añadido, no obstante, este procedimiento de transacción va a hacer que la O.N.G. de Shiba reciba fondos para realizar la tarea.

Peligros de Shiba

La demanda de Shiba se ha disparado debido al incremento de su popularidad. Binance agregó el token SHIB en su plataforma de Trading. El CEO de Binance ha advertido del peligro de adquirir esta criptomoneda debido a que está integrada solamente en tres wallets, y que su reciente creación, le da una fuerte volatilidad a la criptodivisa.

En la actualidad el valor de SHIB es significativamente bajo. Carece de valor real o bien valor de empleo, y su costo está basado en la especulación. La mayor parte de los tokens Shiba, más o menos el ochenta por ciento del total, se hallan ya en las wallets de inversores.

Conclusión final

Shiba Inu nace como la criptomoneda que desea deponer a la presente Dogecoin, y para esto, aparte de proseguir el término de meme y sostener la imagen del cánido, ha añadido funcionalidades que la transforman en una criptomoneda que vas alén del simple meme.

Procura consolidar una comunidad y ofrecer servicios en el ecosistema de Ethereum, y su popularidad ha provocado que miles y miles de inversores adquieran o bien demanden la criptomoneda Shiba en estos últimos meses.

La diferencia primordial entre Shiba y dogecoin es que la primera no para de actualizarse y buscar un incremento del desempeño, al tiempo que Dogecoin deja al lado el sistema y ha parado su actualización. Quizá Doge nos sorprenda en el futuro con una mejora del sistema, no obstante, de momento no tenemos ninguna nueva nueva.

Shiba no precisa efectuar mejoras de escalabilidad debido a que se halla implantada en la cadena de bloques de Ethereum, con lo que se alimenta de la actualización de una de las blockchain más fuertes de mercado.