Definiciones Bursátiles ¡Todo lo que necesitas saber! Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

Definiciones Bursátiles

Esta sección la llamamos el diccionario de la Bolsa de valores. En esta sección compartimos las definiciones bursátiles que creemos que pueden ser de interés para vosotros en el camino de aprender cómo funciona la bolsa. Suelen ser videos de menos de un minuto en donde damos el significado de la palabra en concreto de una manera breve, sencilla pero muy bien explicada. Si queréis que añadamos alguna palabra solo tenéis que dejarla en comentarios.

Diccionario de la Bolsa de valores

Lista de reproducción de YouTube

En las listas de reproducción de YouTube explicamos algunas de las palabras que definimos en el diccionario de definiciones bursátiles en un grupo de videos de menos de 1 minuto. Recomendamos su visualización antes de ir con los demás conceptos de la web sobre qué es la bolsa de valores. Si quieres suscribirte gratis al canal puedes hacerlo pinchando aquí.

Significados bursátiles

  • Bursátil es un adjetivo que procede de bursa, un término latino que significa “bolsa”. Lo bursátil, en consecuencia, es aquello vinculado a la bolsa, entendiendo este término como la corporación financiera que deja adquirir y/o vender acciones.
  • En este sentido, es posible charlar de acciones bursátiles, valores bursátiles, operaciones bursátiles, agentes bursátiles, etcétera Todo cuanto se relaciona con la bolsa es susceptible de ser calificado con este adjetivo.
  • Entre las operaciones bursátiles más frecuentes, se hallan la venta y la adquisición de bonos emitidos por el Estado o bien por compañías privadas; de acciones de aquellas empresas que cotizan en la bolsa; y de otros instrumentos que dejan desarrollar inversiones.
  • La operatoria bursátil deja que una persona transforme sus ahorros en inversiones, aguardando percibir una ganancia desde los dividendos concedidos por los valores que adquiere. Las compañías, por su lado, cotizan en la bolsa a fin de que sus acciones sean compradas por los inversores, consiguiendo de esta manera esenciales recursos financieros. El Estado, para finalizar, asimismo puede producir recursos al ofrecer bonos y otros instrumentos en el mercado bursátil.

Consejo final

Poco más que añadir, espero que este diccionario de definiciones bursátiles os sirva y sobre todo que os ayude en vuestro camino en cómo famosos inversores de bolsa. Nos vemos en otros artículo.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un diccionario bursátil? Bursátil es un adjetivo que procede de bursa, un término latino que significa “bolsa”. Lo bursátil, en consecuencia, es aquello vinculado a la bolsa, entendiendo este término como la corporación financiera que deja adquirir y/o vender acciones.
  • ¿Operaciones bursátiles frecuentes? Entre las operaciones bursátiles más frecuentes, se hallan la venta y la adquisición de bonos emitidos por el Estado o bien por compañías privadas; de acciones de aquellas empresas que cotizan en la bolsa; y de otros instrumentos que dejan desarrollar inversiones.