Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

Macroeconomía

noviembre 18, 2020

En el video de hoy vamos a explicar la definición de macroeconomía. La macroeconomía está definitiva cómo el estudio de los sistemas económicos de una nación, región, etc., como un conjunto, empleando magnitudes colectivas o globales, como la renta nacional, las inversiones, exportaciones e importaciones, etc, encareciendo de esta manera dichos recursos de tal modo que no sea rentable. Dale al play y aprende cómo funciona la bolsa de la mano de de las mejores definiciones bursátiles ¡Vamos allá!

Este objeto de estudio de la macroeconomía, las realidades generales, lo llamamos variables agregadas, agregados económicos, indicadores globales o bien macromagnitudes; charlamos de cosas como la producción o bien venta total de recursos y servicios, las exportaciones y también importaciones, la renta nacional, la utilización y el paro, la inflación, las clases de interés, etcétera

Video de YouTube

Si quieres ver el video en dónde explico la definición de la macroeconomía, puedes hacerlo pinchando al banner de abajo. Si te gusta el canal y quieres suscribirte gratis puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Qué es exactamente la macroeconomía?

En otras muchas ramas la Economía estudia de qué forma resoluciones de unos individuos afectan a otros. Por poner un ejemplo, puede estudiar las resoluciones de demanda de un bien por la parte de un conjunto de individuos para después descubrir la demanda de los usuarios.

macroeconomía
Números de bolsa basados en macroeconomía.

A diferencia de la microeconomía, la Macroeconomía no pretende añadir resoluciones individuales que afectan a un bien, sino estudia la economía de un sitio como conjunto. La disciplina examina el consumo de todos y cada uno de los recursos de la economía, la realización del conjunto de inversiones y el comportamiento de sus mercados de trabajo.

¿Qué estudia la macroeconomía?

La Macroeconomía estudia conceptos como: el desempleo, las crisis, el desarrollo económico, la deuda pública y privada, el déficit público, la balanza de pago. Todos estos temas se pueden reunir en 2 grandes preocupaciones de la Macroeconomía:

  1. El comportamiento de la economía en un corto plazo. Identifica temporadas de crisis y de bonanza. Asimismo estudia de ser posible sostener la estabilidad a nivel económico por medio de la política económica, a fin de eludir o bien solucionar las crisis.
  2. El comportamiento de la economía en un largo plazo. Examina qué factores impulsan el desarrollo económico, si va a existir convergencia entre los países más ricos o bien más pobres o bien qué reformas políticas se pueden efectuar.

¿Ayuda la macroeconomía en nuestro día a día?

  • La Macroeconomía nos ayuda como usuarios: Cuando manejamos un presupuesto familiar nos interesa saber si la coyuntura económica del país mejorará o bien empeorar a lo largo de los próximos meses. Aparte de prever los ámbitos que padezcan los mayores impactos de la mejora o bien agravamiento de la economía.
  • La Macroeconomía nos ayuda como inversores: La inseguridad macroeconómica cotiza en bolsa y afecta a nuestras inversiones. En función de nuestra mayor tendencia o bien inquina al peligro vamos a tomar las resoluciones de inversión. Mas asimismo dependiendo de la disponibilidad de opciones alternativas con mayor o bien menor peligro. Por servirnos de un ejemplo, en temporadas convulsas, hay un desconocimiento de de qué manera evolucionará la economía a corto plazo, con lo que va a haber un mayor peligro.

Conclusión final

En conclusión, para finalizar con la idea de que con la aldea global y la gran interdependencia que tiene cualquier economía desarrollada con el resto del planeta, los indicadores globales de desarrollo a nivel del mundo, continental y regional influyen de forma definitiva en la economía nacional.

Por servirnos de un ejemplo, se marcha a apreciar muy en especial en las inversiones financieras macroeconómicas que se generan cara el exterior y desde el exterior y, asimismo, en la balanza de pagos y el nivel de exportaciones y también importaciones.

Preguntas frecuentes

  • ¿La Macroeconomía nos ayuda como usuarios? Cuando manejamos un presupuesto familiar nos interesa saber si la coyuntura económica del país mejorará o bien empeorar a lo largo de los próximos meses. Aparte de prever los ámbitos que padezcan los mayores impactos de la mejora o bien agravamiento de la economía.
  • ¿La Macroeconomía nos ayuda como inversores? La inseguridad macroeconómica cotiza en bolsa y afecta a nuestras inversiones. En función de nuestra mayor tendencia o bien inquina al peligro vamos a tomar las resoluciones de inversión. Mas asimismo dependiendo de la disponibilidad de opciones alternativas con mayor o bien menor peligro.