Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

John Templeton

noviembre 18, 2020

En el video de hoy vamos a explicar quién es el histórico inversor de bolsa y empresario John Templeton. John Templeton nacido en Winchester fue un financiero y multimillonario filántropo estadounidense, nacionalizado británico, consiguiendo de esta forma la condecoración de Sir por Isabel II. ¿Quieres conocer más curiosidades sobre el magnate Sir John Templeton? Dale al play y aprende cómo funciona la bolsa de la mano de los inversores más famosos del mundo ¡Vamos allá!

Video de YouTube

Si quieres ver el video en dónde explico quién es John Templeton, puedes hacerlo pinchando al banner de abajo. Si te gusta el canal y quieres suscribirte gratis puedes hacerlo pinchando aquí.

Historía de John Templeton

John Templeton, fue un inversor vanguardista a nivel mundial que creó la Templeton Mutual Funds y desde hace 3 décadas dedicó su fortuna al trabajo de su Fundación John Templeton sobre las «grandes cuestiones» de la ciencia, la religión y los propósitos humanos. Falleció el 8 de julio de dos mil ocho, en el Doctors Centro de salud en Nassau, Bahamas, de neumonía.

Como vanguardista en las inversiones financieras y la filantropía, John Templeton pasó toda la vida promoviendo una psique abierta. Si no hubiese buscado nuevos caminos, afirmó una vez, » habría sido inútil de lograr tantas metas».

El leimotiv que John Templeton creó para su fundación, «Lo poco que sabemos, qué ganas de aprender», ejemplifica su filosofía en los mercados financieros y sus métodos innovadores de filantropía.º

Sir John Templeton comenzó su carrera en Wall Street en mil novecientos treinta y siete y llegó a crear algunos de los mayores y más triunfantes fondos internacionales de inversión del mundo . Llamado por la gaceta Money «posiblemente el mejor seleccionador de acciones globales del siglo XXI» (enero de 1999), vendió los Fondos Templeton en 1992 al Grupo Franklin por dólares americanos cuatrocientos cuarenta millones.

john templeton
Foto de John Templeton en sus últimos años de vida. Tendría 80 años.

Un hombre espiritual

John Templeton tuvo una visión extensa de la espiritualidad y la moral. Fue influido por la Escuela de Unidad Cristiana, un movimiento que propugna una visión no-textual del cielo y el averno, divinidad compartida entre Dios y la humanidad .

Como escribió: «Somos siendo conscientes de que nuestra divinidad brota de algo más que sencillamente del ser ‘Hijos de Dios’ o bien de ser hechos a su imagen». Templeton no pretendía ser un teólogo, mas estaba resuelto a respaldar el trabajo de los que podrían ahondar nuestro «conocimiento y amor de Dios».

El Premio Anual Templeton

El Premio Anual Templeton nació de la creencia del filántropo, un honor equivalente a un Premio Nobel, y se da a los renovadores que viven en la acción espiritual y el pensamiento. Madre Teresa de la ciudad de Calcula fue la primera premiada con el Premio Templeton en mil novecientos setenta y tres, seguida después esa década por el evangelista Billy Graham y el escritor Aleksandr Solzhenitsyn .

En los últimos tiempos, el premio ha sido concedido eminentemente a los físicos, cosmólogos y pensadores, entre ellos:

  • Freeman Dyson
  • Paul Davies
  • Ian Barbour
  • John Polkinghorne
  • George Ellis
  • Hables Townes
  • John Barrow
  • Converses Taylor y Michael Heller

Los representantes de todas y cada una de las primordiales religiones del planeta han estado en el panel de 9 jueces en toda la historia del premio, y los adjudicatarios han incluido los cristianos, judíos, musulmanes, budistas y también hindúes.

Últimos años de John Templeton

Los méritos de Templeton como filántropo y mecenas le sirvieron para ser ungido Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II. Sir Templeton, sin embargo, observaba un modo de vida modesto. Exactamente el mismo conducía su turismo y pasaba el tiempo leyendo, escribiendo y administrando su fundación. Una labor que llenó sus días hasta su fallecimiento en el centro de salud de Nassau (Bahamas) a los noventa y cinco años.

Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas.

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene en donde hablaremos del famoso inversor de bolsa George Soros, que consiguió quebrar en Septiembre de 1902 a Gran Bretaña. Abrazos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Historía de John Templeton? John Templeton, fue un inversor vanguardista a nivel mundial que creó la Templeton Mutual Funds y desde hace 3 décadas dedicó su fortuna al trabajo de su Fundación John Templeton sobre las «grandes cuestiones» de la ciencia, la religión y los propósitos humanos. Falleció el 8 de julio de dos mil ocho, en el Doctors Centro de salud en Nassau, Bahamas, de neumonía.
  • ¿Últimos años de John Templeton? Los méritos de Templeton como filántropo y mecenas le sirvieron para ser ungido Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II. Sir Templeton, sin embargo, observaba un modo de vida modesto. Exactamente el mismo conducía su turismo y pasaba el tiempo leyendo, escribiendo y administrando su fundación.