El Jueves 🧡Todo sobre el Cuarto Día de la Semana Saltar al contenido
Dias de la Semana

📅 Jueves

JUEVES

El Jueves es el cuarto día de la semana conforme el calendario gregoriano, siendo el primero el primer día de la semana, y el quinto para las nuevas etnias que consideran el último día de la semana el primero de los días de la semana. Prosigue al miércoles y antecede al viernes. El nombre de «jueves» procede del latín Jovis díes, o bien «día de Júpiter». Si quieres aprender todo sobre los días de la semana este es tu lugar.

Frase Motivacional para el Jueves

Una frase para motivarnos a empezar el Jueves con buen pié. Si conocéis alguna otra podéis dejármela abajo en comentarios ¡Vamos allá!

Jueves
Frase motivacional para empezar el Jueves con buen pié.

Etimología del Jueves

Estos son ciertos nombres que recibe el jueves en diferentes idiomas:

IdiomaNombreEtimología
español
latín
catalán
francés
gallego
italiano
rumano
asturiano
tagalo
jueves
dies Iovis
dijous
jeudi
xoves
giovedì
joi
xueves
Huwebes
día de Júpiter
inglés
sueco
finés
Thursday
Torsdag
torstai
día de Thor
alemánneerlandésDonnerstagdonderdagdía del trueno(En alemán el dios Thor también se llama Donar.)
quechuaillapachawdía del rayo
euskeraostegunaeguenadía de Ortzi/Ost
japonés
coreano
木曜日 (mokuyōbi)
목요일(mogyoil)
día del árbol
portugués
gallego
latín eclesiástico
griego moderno
hebreo
árabe
persa
turco
islandés
quinta-feira
quinta feira
feria quinta
Πέμπτη (pempti)
יום חמישי (yom hamīš)
الخَمِيس (al-jamīs)
پنج‌شنبه (panŷšanbé)
perşembe
fimmtudagur
quinto día de la semana
chino
ruso
esloveno
polaco
checo
ucraniano
húngaro
星期四 (xīng qī sì)
Четверг (chetverg)
četrtek
czwartek
čtvrtek
Четвер (chetver)
csütörtök
cuarto día de la semana
náhuatltezcatlipotōnaldía de Tezcatlipoca

Datos interesantes

  • Conforme una vieja costumbre de la Iglesia católica, este día está dedicado a adorar a la Eucaristía.
  • Cualquier mes que empiece en jueves va a tener un martes trece.

Estudios sobre los Jueves

  1. El estudio en cuestión se ha hecho pues 1 de cada tres personas confunde el día de la semana en el que vive. Un valor muy elevado que ha llamado la atención y han querido saber el porqué de este fenómeno.
  2. Seguro que más de uno ha dicho oraciones como:»¿El día de hoy es miércoles o bien jueves?, o bien»Pensabaque era miércoles peroya estamos ajueves.»
  3. La primera cosa que han visto es que este fallo no depende de la edad y que es considerablemente más usual de lo que podríamos imaginar. Es más, se acostumbran a confundir más los días de la semana de entre medio que los fines de semana o bien cada lunes o bien cada viernes que tienen una especial por ser el último día de la semana ya antes del weekend, o bien el primero tras el reposo la mayor parte de veces.
  4. De esta forma lo revela una investigación británico publicado en larevista científicas «PLoS ONE», el cualexplica por qué razón es tan simple confundirse, singularmente entre mediados de semana.
  5. Estudiosos británicos de las universidades de York, Lincoln y Hertfordshire han pedido a los voluntarios que participan en el estudio que escriban las palabras más con fuerza asociadas aciertos días. Se halló que el primer día de la semana y el viernes, tienen representaciones mentales más fuertes: la primera está relacionada con términos negativos como «desganado» y «fatigado» y la segunda a las palabras positivas como «libertad» y «marcha».

Conclusión Final

Y ya terminamos con el cuarto día de la semana, el jueves. Espero que os resultara interesante y que aprendáis cosas nuevas con el post. Dejo abierta la sección de comentarios para cualquier pregunta o debate. Hasta la semana que viene.