Martes 13 (Trece) 🧡Todo sobre este enigmatico día Saltar al contenido
Dias de la Semana

📅 Martes 13 (Trece)

febrero 4, 2020
Martes 13 Trece

¡Hola amigos! En muchas culturas latinas el martes 13 (trece) es considerado como un día de mala suerte y mal augurio. Esto es por la razón es que para los romanos el significado de marte proviene del dios de la guerra. Regido por el planeta rojo, de autodestrucción, sangre y violencia. Sumado a esta creencia, existe una leyenda que dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

📅 Los países que asumen esta superstición son: España, Grecia y ciertos países de Latinoamérica, como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia, Ecuador.

Frase Motivacional del Martes 13

Para que nada nos empañé el día si es martes 13, os dejo una frase para compartir en redes sociales y os suba la moral ¡Vamos allá!

Martes 13 Trece
Frase motivacional para compartir en redes sociales el martes 13.

Refrán sobre el Martes Trece

Si vemos a lo largo de la mitología latina se ha repetido durante años un refrán relativo a este día de la semana que decía algo cómo: «En martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes. » Esto quiere decir que si en alguna ocasión importante te cae la desgracia de que sea en martes trece, lo recomendable es que lo cambies por lo que pueda pasar ¡Sigamos con más!

Su mitología

En a mitología griega y egipcia el día martes 13 o trece se dice que es consagrado al planeta Marte y al dios Marte, del que tomó el nombre y con cuya figura le representan. En ese momento es considerado entre los egipcios de la Antigüedad como día de muy mal agüero, pues afirmaban era el del nacimiento de Tifón, uno de los gigantes que se atrevieron a escalar el cielo ¿Quieres saber más📅 Vamos con ello.

Martes 13 en Turquía

Para los turcos el martes trece, al igual que el jueves, se incluye entre los días funestos de la semana. Esto hace que estos procuren no hacer ningún viaje en coche en esas fechas, ni tampoco cerrar ningún trato.

Benedicto Jerónimo Feijoó

A lo largo de su libro Cartas eruditas y curiosas libera toda una tesis en donde explica el porque este día de malfario no está fundamentado y nada, con la intención de erradicar el mito.

Leyendas que explican la mala suerte del martes 13

Estas son las leyendas más típicas relacionadas con el malfario de este día del año.

La última cena

Desde la antigüedad este día es conocido por los cristianos como “de mal augurio” debido a que eran trece los asistentes a la Última cena de Jesucristo: 12 apóstoles y el propio Jesús, considerando a Judas el número trece por ser quien le traicionó.

El Apocalipsis

Es otra de las míticas escenas místicas del mundo judío. Ellos eran trece los espíritus malignos conforme la Kabbalah judía y fue en el capítulo trece del Apocalipsis donde llegó el anticristo. No obstante, las leyendas se trasladan hasta los países escandinavos, que explican cómo Loki, el espíritu del mal, era el 13º convidado en una cena de dioses.

Tarot

El Tarot no iba a ser menos y es que la carta número trece corresponde a la muerte y a la desgracia eterna. Su nombre es El Misterio XIII y viene representada con un esqueleto que lleva una hoz en la mano izquierda con la que corta una cabeza de un pequeño y la de un rey para poder probar que a cualquiera le puede llegar la muerte.

Conclusión Final

Tal es el temor que en ciertas personas provoca el trece, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar pisos, ascensores y puertas de abordaje con ese número.

Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes trece no tienen fundamentos científicos, por lo que se debe tener clarísimo que solo se trata de un mito.

Aun hay bastante gente que lo ha tomado del revés, por lo que en sus opiniones, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto de este modo, que a lo largo de ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Puede interesarte:

Fin de Semana

Lunes

Feliz Lunes