¿Qué son las Opciones Binarias? 🤯 Operaciones Binarias Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

¿Qué son las Opciones Binarias?

marzo 5, 2021

La opciones binarias son un sistema de inversión en los que se apuesta a la subida o bien bajada en el coste de activos latentes que son cotizados en un mercado bursátil a lo largo de un tiempo determinado. Existen 2 géneros de sistema en la bolsa de valores, efectivo o bien nada, en la que se gana una cantidad si al vencimiento de la opción esta cotiza sobre lo pagado (in-the-money) o bien nada en el caso contrario (out-the-money). El otro sistema es activo o bien nada, en la que se puede ganar el valor del costo del activo latente.

La principal característica de estos productos, es que se trata de predecir si el precio de un bien va a subir o bajar durante un periodo concreto y tan sólo hay dos opciones, ganar o perder todo, de ahí el nombre de binario, y donde las rentabilidades pueden alcanzar grandes sumas.

Video de YouTube

Si quieres ver el video en dónde explico qué son las opciones vinarias, puedes hacerlo pinchando aquí o en el banner de abajo.

¿Cómo funcionan las opciones binarias?

Se trata de un mecanismo de alto peligro por su volatilidad y las cuantías en juego y donde las operaciones duran poquísimo tiempo, en ocasiones hasta dos minutos. Emulando a un sistema de pujas, y donde la velocidad en la administración juega un papel esencial respecto al resto de agentes.

De igual forma, resulta esencial asimismo la elección de una buena plataforma de trading y operaciones, que cuente con la calidad precisa para efectuar adecuadamente las operaciones.

Al adquirir una alternativa binaria el desempeño potencial que ofrece es conocido ya antes de efectuar la adquisición. Las opciones binarias se pueden adquirir en prácticamente cualquier producto financiero y se pueden adquirir en los 2 sentidos de comercio, así sea por la adquisición de un «Call»/»Adquiere» o bien por la adquisición de una alternativa «Venta» «Put». Esto quiere decir que un inversor puede ir de largo o bien corto en cualquier producto financiero, sencillamente a través de la adquisición de una alternativa binaria. Las opciones binarias se ofrecen contra un tiempo de vencimiento fijo, que puede ser por poner un ejemplo, sesenta segundos y un máximo de treinta minutos, una hora ya antes o bien al cierre de la jornada bursátil.

Ejemplo de operar binarias

Se hace la adquisición de una alternativa del Banco Banco Bilbao Vizcaya Argentaria cuando cotiza en diez euros, si en el futuro a la data de su vencimiento la acción cotiza sobre el coste que adquirimos el activo vamos a recibir el beneficio ofrecido, si las acciones cotiza bajo los diez euros, no se recibe nada.

operar con opciones binarias
Gráfica de análisis técnico con un ejemplo donde se muestra un ejemplo de opción binaria.

Consejo trader

Las opciones binarias no se promocionan o venden a traders minoristas en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Si pertenece a uno de estos países y no es un cliente profesional, por favor abandone esta página. Si quieres seguir formándote y aprender bien qué es la bolsa de valores, te dejamos por aquí algunos artículos en donde explicamos qué es una orden stop loss, que es el mercado forex y que es el PER.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son las opciones binarias? La opciones binarias son un sistema de inversión en los que se apuesta a la subida o bien bajada en el coste de activos latentes que son cotizados en un mercado bursátil a lo largo de un tiempo determinado. Existen 2 géneros de sistema, efectivo o bien nada, en la que se gana una cantidad si al vencimiento de la opción esta cotiza sobre lo pagado (in-the-money) o bien nada en el caso contrario (out-the-money). El otro sistema es activo o bien nada, en la que se puede ganar el valor del costo del activo latente.
  • ¿Cómo funcionan las operaciones binarias? Se trata de un mecanismo de alto peligro por su volatilidad y las cuantías en juego y donde las operaciones duran poquísimo tiempo, en ocasiones hasta dos minutos. Emulando a un sistema de pujas, y donde la velocidad en la administración juega un papel esencial respecto al resto de agentes.