Take Profit: ¿Qué es una Orden Stop Profit? Definición en Trading Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

¿Que es una Orden Take Profit?

mayo 18, 2021

La orden take profit es una orden que se fundamenta en establecer un límite para el beneficio. Cuando el coste de un activo llega a ese nivel la operación queda anulada. La meta de esta orden es reducir los peligros. Además de esto, se puede establecer en cualquier instante. Como ocurre con el stop loss, cuando se aplica esta orden no es preciso estar pendiente del curso de la operación. Cómo siempre vamos a intentar que te quede claro cómo funciona la bolsa de una manera sencilla y clara.

El take profit tiene semejanzas y diferencias con el stop loss que corta la operación cuando se ha excedido el límite de peligro. Con esta alternativa, el trader tiene la calma de saber que cuando llegue a un primer objetivo todo va a quedar anulado. La utilidad está en que se asegura el beneficio y se reduce el peligro que siempre y en todo momento continúa cuando se opera.

El desarrollo de internet asimismo ha sido definitivo para la progresión de esta orden. Hoy día cualquier operador la puede marcar en pocos segundos desde su dispositivo móvil y dedicar tiempo a estudiar otras operaciones, a formarse o bien a comprobar las noticias del mercado para decidir si emplea nuevas estrategias de inversión. El tiempo de un trader asimismo es un valor.

Existe la posibilidad de programar un take profit en una misma operación. Si esto ocurre y brinca una de las 2 órdenes, la otra queda cancelada de forma automática y el trader tampoco deberá preocuparse de nada. Sus finanzas siempre y en todo momento van a estar protegidas. Seguro que después de esta explicación ya te queda mucho más claro el concepto de qué es la bolsa de valores, pero aún nos queda mucho por delante, sigue leyendo.

¿Qué vas a aprender?

Video de YouTube

Si quieres ver de una manera divertida la explicación de que es la orden take profit puedes hacerlo gratis pinchando aquí, o en el banner de abajo.

Ejemplo final del

Imaginemos que deseamos adquirir diez acciones de Inditex. Lanzamos una orden y las adquirimos a veintinueve euros cada uno de ellos. Conforme nuestro análisis de la compañía propiedad de Amancio Ortega, las acciones de Inditex deben servir treinta y cinco euros. Así, ubico una orden de take profit (toma de beneficios) en treinta y cinco euros. Cuando el costo de Inditex llegue a treinta y cinco euros, conseguiré un beneficio de seis euros por acción (treinta y cinco-veintinueve).

Como adquirí diez acciones (10*6), mi beneficio va a ser de sesenta euros. El beneficio de usar una orden take profit, es que sabes como va a ser el beneficio por adelantado (en el caso de que la operación vaya bien).

take profit
Gráfica que explica el funcionamiento de las ordenes stop profit o take profit.

Pongamos que cuando el costo llega a treinta y cuatro euros. Examinamos nuestro análisis, y pensamos que el costo se va a ir a cuarenta euros por acción. Mas tenemos temor de que el costo llegue a treinta y nueve euros y después se vuelva en contra nuestra. Así lo que vamos a hacer va a ser, conforme el costo vaya subiendo, vamos a ir alterando nuestro stop loss. Pongamos que la idea evoluciona bien, el coste llega a treinta y siete euros. En ese instante, situaremos un stop profit en treinta y cinco euros. Si el coste llega a cuarenta euros conseguiremos más beneficio, mas si baja de treinta y cinco euros (nuestra valoración inicial) la operación se va a cerrar.

Existen muchas estrategias con las ordenes de stop loss, take profit y stop profit. La disciplina que estudia la administración de este género de órdenes se llama administración monetaria en el trading. Recordemos, eso sí, que es conveniente emplear siempre y en todo momento stop loss para limitar las pérdidas. Si quieres seguir formandote sobre la bolsa te dejamos aquí un artículo en donde hablamos de que son las opciones binarias, o qué es una criptomoneda.