Saltar al contenido
La Bolsa de Valores

¿Qué es un Broker en la Bolsa?

noviembre 21, 2020

¿Qué es un Broker? En el video de hoy vamos a explicar qué es un bróker o broker. El bróker es un individuo o bien corporación que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor en determinados ámbitos a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación. O sea, es el agente que actúa como corredor o bien intermediario entre un comprador y un vendedor, generalmente cobrando una comisión ¿Qué son los brokers? ¿No te ha quedado claro qué es la bolsa? ¡Vamos allá!

Los broker es un agente o bien corredor, conjunto o bien individuo que media las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una comisión cuando la operación es ejecutada. Un corredor que asimismo actúa como vendedor o bien como comprador se transforma en un directivo parte en el pacto. Es saber que es una acción es fundamental a la hora de entender cómo funciona la bolsa de valores.

Video de YouTube

Si quieres ver el video en dónde explico qué es un broker, puedes hacerlo pinchando al banner de abajo. Si te gusta el canal y quieres suscribirte gratis puedes hacerlo pinchando aquí.

Definición de broker

En ocasiones puede ser bastante difícil comprender precisamente qué operaciones efectúan los participantes del mercado financiero, en especial si eres un principiante. Los brokers y traders son 2 categorías de actores esenciales en los mercados financieros internacionales y venden y adquieren instrumentos financieros. Mas hay diferencias esenciales entre sus papeles.

  • ¿Qué es un trader? Es un individuo o bien una compañía que opera en los mercados financieros por su cuenta. Un trader es el vendedor o bien el comprador en una transacción de bolsa. Cualquiera puede ser un trader. En teoría no es necesario formación o bien acreditación. Mas, debes tener conocimientos y habilidades para no perder dinero. El trader lanza órdenes de adquiere o bien venta en el mercado, mas no tiene acceso gratis a estos mercados, precisa un intercesor para dárselo y ejecutar sus órdenes. Este es el broker.
  • ¿Qué es un broker? Es una entidad de finanzas autorizada y regulada que ejecuta las órdenes de los traders en los mercados. Ejecuta las órdenes de sus clientes del servicio y las órdenes en su cuenta. Asimismo es quien se encarga de la seguridad de los fondos que pertenecen a sus clientes del servicio. El broker da al trader la plataforma de trading y una enorme compilación de herramientas de análisis, short selling, historial de costes, múltiples géneros de gráficos, indicadores de análisis, calculadoras de volumen, noticias económicas, etcétera
que es un broker
Broker trabajando en un ordenador.

Tipos de Brokers

La compañía opera en territorio de España desde mil novecientos setenta y tres y desde dos mil tres es la primera en el planeta de «asesoramiento inmobiliario corporativo». CBRE es un broker inmobiliario con una buena reputación en el campo de bienes inmobiliarios comerciales, oficinas y grandes acciones de la bolsa complejas.

  1. Broker de Bolsa: es una compañía en general regulada, que ofrece a sus clientes del servicio un extenso acceso a los mercados financieros de todo el planeta. Pone en los mercados las órdenes de adquiere y venta de los clientes del servicio, desde una cuenta de trading. La actividad comercial se desarrolla en línea por medio de un software llamado plataforma de software, conectada a Internet.
  2. Broker inmobiliario: es un especialista o bien una compañía experta en el campo inmobiliario que ofrece sus servicios de intermediación para vender y adquirir propiedades inmobiliarias.ç

Conclusión final

El broker de bolsa, su principal trabajo se centra particularmente en las acciones de las compañías que cotizan en bolsa. La actividad del broker de bolsa es precisa pues los inversores y traders particulares no pueden acceder de manera directa al mercado de valores. El broker ejecutará sus órdenes y adquirirá y va a vender las acciones indicadas a su nombre.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un broker? Es una entidad de finanzas autorizada y regulada que ejecuta las órdenes de los traders en los mercados. Ejecuta las órdenes de sus clientes del servicio y las órdenes en su cuenta.
  • ¿Qué es un trader? Es un individuo o bien una compañía que opera en los mercados financieros por su cuenta.